El abogado Juan Pablo Godoy Vélez, actualmente miembro del Consejo de la Magistratura y candidato a presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre y puso en cuestión la presencia masiva de funcionarios del PRO en la lista que encabeza Jorge Rizzo, actual titular de dicha entidad y que va por su reelección en los comicios del 26 de abril próximo.

La lista está plagada de funcionarios del Gobierno; hay diputados, legisladores, y está el presidente del Consejo de Magistratura de la Ciudad. Esto no tiene precedentes en la historia del Colegio Público de Abogados y le resta seriedad”, advirtió Godoy Vélez.

Calificó a Jorge Rizzo, presidente del CPACF, como “camaleónico” por su viraje político. Aseguró que durante el kirchnerismo fue un aliado del gobierno, y cuando “le fue mal en las elecciones, fue pegando un giro y se acercó al PRO”.

“La gente del derecho estamos disconformes con que se pegara a la política partidaria. Una cosa es un buen vínculo con los gobiernos y otra cosa es ser un alfil por no decir un peón del gobierno de turno”, remarcó y acotó: “El personalismo de Rizzo es totalmente exacerbado e insostenible”.

El rol de Angelici

En conversación con Gustavo Sylvestre, Godoy Vélez apuntó contra la presencia de Daniel Angelici, actual presidente de Boca y hombre cercano a Mauricio Macri, en la lista que encabeza Jorge Rizzo.

“Angelici va como tercer candidato al Consejo Electivo, con lo cual hace presumir que sería el vicepresidente segundo de la institución en caso de que la lista de Rizzo ganara”, explicó.

Para Godoy Vélez, la candidatura de Angelici blanquearía el supuesto rol que cumpliría el presidente de Boca como referente político del macrismo en la Justicia.

“Esto lo habilitaría a poder dialogar, por el funcionamiento mismo de la Justicia y por los reclamos que le competen al Colegio que no solo controla matrículas sino que es la representación gremial de los abogados. Entonces pasa a ser razonable que tenga contacto con cualquier juez, blanquearía su situación dentro de la Justicia”, sentenció.

Por último, Godoy Vélez aseguró que la presencia de Angelici en la lista de Rizzo, se habría dado como compensación a los favores que habría hecho el presidente de Boca para ubicar a la pareja de Rizzo, Anabella Hers como diputada de Cambiemos.

Audio de la entrevista

Martes 29 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre