El titular de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Angel Díaz, estimó que a partir de la reunión del próximo miércoles con el gobierno bonaerense “van a aparecer los números más serios” de la paritaria que hasta ahora fracasó por las ofertas “insuficientes” de la gestión de María Eugenia Vidal. “Necesitamos un salario que nos saque de la pobreza”, dijo el dirigente.

Tanto Udocba como el resto de los gremios que ayer se sentaron a la mesa de negociación paritaria con el gobierno bonaerense rechazaron la oferta oficial de un aumento del 24,1 por ciento en tres tramos, más un adelanto de suma fija 50 pesos.

“Creo que los números más serios van a aparecer en la segunda quincena de febrero”, dijo Díaz, de cara a la próxima reunión pautada para el 17 de febrero. Los docentes nucleados en Udocba exigieron al gobierno bonaerense “un básico de 12 mil pesos y que el total esté blanqueado”.

“Desde 2009 empezamos una lucha para que se establezca un salario como la gente y que se deje de hablar de porcentajes, porque el salario es muy bajo”, manifestó. “Primero hay que ponerlo en nivel y recién ahí hablar de porcentajes y recomposición”, exclamó.

Fuente Página 12 Últimas Noticias