El jefe del bloque de Diputados del PRO, Nicolás Massot, señaló que el oficialismo buscará “derogar en marzo la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano” para poder avanzar en las negociaciones con los fondos buitre. Adelantó que el presidente Mauricio Macri podría anunciar el acuerdo final con los holdouts en la apertura de las sesiones ordinarias.

Massot, en declaraciones a la FM Rock & Pop, dijo que las negociaciones que se llevan adelante en Nueva York, lideradas por el secretario de Finanzas, Luis Caputo, “van por buen camino, con buenos términos para la Argentina”.

La derogación de la Ley Cerrojo y la de Pago Soberano y el pago a los fondos con los que el gobierno acuerde antes del 29 de febrero son las condiciones que en principio el juez neoyorquino Thomas Griesa fijó para levantar la restricción que pesa sobre la Argentina para el pago de la deuda reestructurada y permitir retornar al financiamiento internacional.

El diputado oficialista dijo que en esta cuestión “es importante la predisposición del juez y el mediador” y que “ahora nos toca a nosotros hacer una movida” para terminar de resolver esta situación. En ese marco, Massot consideró como “muy probable” que en su discurso de apertura de las sesiones legislativas, el presidente Mauricio Macri anuncie cierre de canje con bonistas.

Fuente Página 12 Últimas Noticias