Esta mañana en la puerta de Radio Nacional cuando varios periodistas que trabajaban en la emisora se presentaron con escribano público para reclamar su reincorporación.
Durante más de 20 minutos Roberto Caballero, Edgardo Mocca, Cynthia García, Mariana Moyano, Luciano Alende, Nora Veiras y Carlos Barragán, entre otros, discutieron cara a cara con la directora de la emisora, Ana Gerchenson.
Mocca le exigió que explicara “por qué modifican una programación que alcanzó un rating que jamás Radio Nacional había obtenido. Queremos que nos explique si detrás de esta decisión hay una cuestión ideológica“.
Gesrchenson, visiblemente nerviosa y rodeada de cámaras y de periodistas que le hablaban a la vez, intentó dar algunas respuestas pero no fue del todo convicente. Quedó en evidencia que la situación la superaba porque sus argumentos no eran claros. “Mi vara es el profesionalismo“, dijo y reinvindicó tímidamente el derecho a armar una programación “con pluraidad de voces“.
La discusión continúo hasta que el periodista Roberto Caballero le dijo a la directora de Radio Nacional: “quiero saber si vos suscribís lo que dijo el ministro Lombardi que somos fanáticos, chantajistas, sectarios, violentos y soberbios“.
No hubo respuesta.
Fuente José Rubén Sentis