En Paternal el litro de leche a $19. ¡Más caro que en Europa!

Espacio de publicidad

Según el INDEC la leche fresca entera en sachet 1L en el mes de mayo costaba $15,65 mientras que en abril del mismo año tenía un precio de $14,37. La variación porcentual entre estos dos meses es de una suba de 8,9%.

En nuestro barrio de la Paternal, la leche entera en sachet marca La Serenísima en el supermercado francés Carrefourt tiene un precio de $19,00. Dicho precio significa un aumento del 17,63% respecto a lo informado por el INDEC del gobierno de Mauricio Macri.

Lo paradójico del tema es que según información proporcionada por CAPROLECOBA (Cámara de Productores de la Cuenca Oeste de Buenos Aires), sobre la base de cinco industrias lácteas de la zona, se determina que el precio promedio de junio del litro de leche que se pagó a los tambos fue de $3,96.

Esto determina que los vecinos de la Paternal pagamos $15,04 más de lo que recibe el productor tambero; un 79,15% por encima del precio de costo del producto lácteo.

Por otro lado, realizando una comparativa de precios podemos establecer que la leche en Paternal es una de las más cara del mundo si lo comparamos con países vecinos como Brasil ($11,51), Chile ($15,63) o Bolivia (12,01). Es aún más indignante si hacemos una comparación con países europeos como Alemania ($12,01), España ($12,83) o Francia ($15,63)

LatePaternal

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*