Los actores Arturo Bonin y Susana Cart participaron ayer por la tarde de un encuentro abierto realizado en Chacarita para debatir sobre el rol de la Cultura y la situación que ésta atraviesa en la actual coyuntura de ajuste.

Organizado por la Red Cultural de la Comuna 15 y por diversas agrupaciones del Frente para la Victoria, el evento se desarrolló en la sala Asunto Guevara, con una importante presencia de artistas, vecinos y militantes de la Comuna.

Después de las palabras de bienvenida a cargo de Diego Burzomi, director del espacio, Bonín interpretó un monólogo que incluyó dos poemas de Humberto “Cacho” Costantini. A su turno, Susana Cart representó un breve monólogo del repertorio de Teatro x la Identidad, que fue muy celebrado por los asistentes.

Seguidamente, Bonín y Cart expusieron de manera conjunta sobre la experiencia de Teatro x la Identidad como una herramienta política y artística que se viene desarrollando desde el año 2000. Para Bonín, la clave del suceso de TxI radica en la convicción de que “para interpelar al espectador no es necesario un compromiso partidario, sino la autenticidad ideológica para dirigirse al corazón”. Tras esa idea de conmover para crear conciencia, según Cart, “las propuestas de TxI continúan muy activas, aunque sin apoyo gubernamental”.

Después del diálogo y la reflexión con los asistentes, la cantante Paula Estrella y el guitarrista Horacio Quiroga le dieron el cierre musical a la actividad con su interpretación de “Como la cigarra” de María Elena Walsh.