Para conversar sobre el primer encuentro con el presidente Macri, Estela de Carlotto conversó con Mañana Sylvestre y dejó sus impresiones de su paso por la quinta presidencial de Olivos, y aclaró los puntos fundamental que se trataron en el encuentro.

“Fue una reunión en Olivos, lo cual hizo más grato el encuetro y menos rígida la situación que si fuera en Casa de Gobierno. El saludo fue protocolar y frío al comienzo, nos sentamos y me pusieron a mí al lado de él, como de costumbre. El presidente sabía de lo que íbamos a hablar, porque es la reiteración de lo que hablamos con el señor Peña, cuando él no quiso recibirnos. No pudo, no.., no quiso recibirnos, porque recibió a mucha gente”, recordó la luchadora por los Derechos Humanos, sobre el no inicial del mandatario.

Sin embargo aclaró que terminó mejor de lo que empezó el encuentro: “Nos escucharon y no hubo ningun momento de rispidez. Y terminamos mucho más distendidos que cuando llegamos. Cuando llegamos Macri tenía un rostro y cuando nos fuimos tenía otro, y es cierto porque no sonreía y después sonrió”.

“Él sabe que uno lo critica, y ha dicho verdades que no tienen que ofender, y si lo que se dice es verdad hay que dar una respuesta. Creo que fue muy positivo, por naturaleza extraigo de una reunión que por fin se hizo, y siempre es una ganancia, no solo para él sino para los Derechos Humanos y la sociedad”, puntualizó

“No debe haber enemistad en una democracia, sino pensamientos encontrados, que pueden ser aclarados o discutidos. Nosotros siempre hemos tenido las puertas abiertas para el diálogo”, agregó.

En Radio Del Plata, Carlotto se refirió a la visita próxima de Barack Obama, presidente de EEUU y adelantó que “si quiere vernos no nos vamos a negar porque hay mucho para hablar, y para pedirle, como la desclasificación de los archivos que podrían esclarecer el encuentro de los nietos, y ver quiénes fueron los responsables y donde están las víctimas”.

Además Macri le dio garantías a Carlotto para la realización de su histórica marcha en Plaza de Mayo, y en todo el país al cumplirse el 40° aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que diera inicio a la última dictadura.

Audio de la entrevista

Miércoles 24 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre