En el día de ayer en la sede de la Tupac Amaru en la ciudad de San Salvador de Jujuy, se realizó un encuentro de universitarios por los Derechos Humanos al que asistieron más de 300 jóvenes de doce universidades de distintas provincias.

De la actividad participaron diversas organizaciones como Tercera Reforma Universitaria, Federación Universitaria de Lanús, Federación Universitaria de Córdoba, Movimiento de Participación Estudiantil, PCCE Universidad, MUI, La Cámpora Universidad, Movimiento Universitario Evita, Descamisados, CCEE José C. Paz, Unidos por la UNDAV, Eva Perón, ATUNPAZ, ADUNLA, ADUNA y ADUNLU.

Uno de los temas que se abordaron durante el encuentro es la situación que afrontan los institutos de educación primaria, secundaria y terciaria de la organización, cuya administración le fue quitada por parte del gobierno de la provincia. Al respecto, se pronunciaron representantes del personal de maestranza del Instituto de Educación Superior, quienes brindaron detalles del conflicto que mantienen con el gobernador Gerardo Morales por este tema en el marco de la coyuntura general, signada por la detención de Milagro Sala.

Del cierre frente a la sede de la gobernación participaron Glenn Postolski, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, y Carlos Pisoni, ex subsecretario de Derechos Humanos de la Nación, en representación del Comité Nacional por la Liberación de Milagro Sala y de la Agrupación HIJOS. En diálogo con Late, Pisoni manifestó que “la Justicia debe dejar de hacer oídos sordos a los pronunciamientos de los organismos internacionales en materia de Derechos Humano sobre el carácter arbitrario de la detención de Milagro Sala y liberarla de inmediato”.