El Ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, recibió al Ministro de Producción, Minería y Agricultura de Mendoza, Enrique Vaquie, y a Ercillia Nofal, Directora del Banco de la Nación Argentina, en el marco del comienzo de un diálogo para trabajar en conjunto para desarrollar la producción regional.

El objetivo de la reunión fue compartir la misión que encara cada Ministerio, los programas de transformación que proyecta la Nación y la manera de vincularlos con los sectores productivos de Mendoza.

Ambos Ministros coincidieron en que será clave la coordinación de políticas. Cabrera hizo énfasis en que cada programa y cada acción que lleve adelante su Ministerio deberá atender los principales objetivos que se trazó para su gestión: generar más y mejores empleos, cuidar el bolsillo de los argentinos y potenciar la matriz productiva de la Argentina con visión regional y proyección internacional.

Vaquie planteó el panorama provincial y se enfocó en la situación de la vitivinicultura, con problemáticas como los excedentes de stock de litros de vinos y la búsqueda de financiamiento para los productores. “Ello resulta de vital importancia, ya que en nuestra provincia, de cada 3 productores, 2 trabajan en la vid”, señaló.

El Ministerio está llevando adelante una serie de reuniones con los Ministros de Producción de las provincias con el fin de trazar políticas que permitan potenciar el desarrollo regional. A lo largo de este primer mes de trabajo, ya se han concretado encuentros con representantes de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Salta, Neuquén, San Luis, San Juan, La Rioja, La Pampa y Corrientes.

En ese sentido, se coordinará una visita a Mendoza para conocer el estado y las necesidades de distintos sectores como la industria y los servicios. “Estamos escuchando las problemáticas de cada provincia para encontrar soluciones conjuntas que permitan encarar una agenda de trabajo coordinada desde una visión local y regional”, señaló Cabrera.

La entrada Encuentro del Ministerio de Producción de la Nación con la Provincia de Mendoza aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires