“Soy de los que promueve muchos más encuentros entre Francisco y el Presidente argentino Mauricio Macri. Cuanto más Francisco haya en la mente de Macri, en reuniones con el presidente, creo que más posibilidades hay de hablar de más techo, más tierra y más trabajo, y menos represión”, expresó Eduardo Valdés, diputado del Parlasur y exembajador argentino ante El Vaticano, sobre el encuentro entre Macri y Bergoglio en la Santa Sede.

“Me parece que hay que multiplicar estas reuniones”, remarcó en Radio del Plata y aclaró: “Ojalá que la prédica de Francisco haga abrir las mentes, y que el pueblo no sufra”.

Más adelante, el exfuncionario kirchnerista ratificó su esperanza por los frutos del encuentro, aunque reconoció diferencias de pensamiento.

“No pareciera que coincida mucho lo que piensa el Papa con lo que verbaliza Macri, pero no quiere decir que no pueda haber devoluciones de parte de los seres humanos. En el Gobierno de la Ciudad, el primer año de Macri, lo primero que hizo fue intervenir la obra social del sindicato de municipales, y en los próximos 7 años no hubo un solo paro, ni de docentes”, consignó.

Lunes 29 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre