El bloque del Frente para la Victoria emitió un comunicado en el que señaló que el ataque a los trabajadores “recuerda a otras épocas de la Argentina”.

El bloque de diputados nacionales por el Frente para la Victoria (FpV) transmitió su “más enérgico repudio” a la represión sufrida por trabajadores estatales por parte de la policía Bonaerense durante una protesta realizada frente a la Municipalidad de La Plata, por los despidos del intendente Julio Garro.

“Desde el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos de represión sufridos por trabajadores de la municipalidad de la Plata durante la realización de un justo reclamo por la preservación de su fuente laboral”, manifestaron los diputados kirchneristas en un comunicado de prensa.

Resolvieron solicitar la interpelación del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que dé explicaciones por el accionar de las fuerzas de Infantería de la provincia de Buenos Aires.

Los legisladores reclamaron también a las autoridades nacionales y provinciales que “sean responsables y establezcan instancias de diálogo para evitar así el sufrimiento de muchos trabajadores”.

“Si el gobierno entiende que con balas de goma y represión va a lograr silenciar las demandas sociales, nos hace recordar a otras épocas de la Argentina”, advirtieron.

Asimismo, los diputados ratificaron que “este modelo no cierra sin represión”, al tiempo que se comprometieron a “seguir junto a cada trabajador en defensa de su fuente de trabajo como así también los derechos humanos de cada uno de ellos”.

La entrada Enérgico repudio de los diputados del FpV a la represión de Garro aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires