“Laura Alonso ha sobre pasado todos los límites, adelanta opinión respecto de este escándalo internacional (por los Panamá Papers) y dice que no va a investigar. Alonso no puede seguir siendo la responsable de la Oficina Anticorrupción y la hemos denunciado por incumplimiento de deberes de funcionario público”, expresó el diputado del FpV por Río Negro, Martín Duñate, sobre la actua titular de la OA.

“Laura Alonso debe investigar siempre, tanto si le llega una denuncia formalmente, una denuncia como si públicamente se conociera el eventual delito cometido por un funcionario, como es el caso Panamá Papers. Es inaceptable desde el punto de vista jurídico, ético y moral salir como lo hizo Alonso como abogada defensora de Mauricio Macri frente a esta denuncia”, refirió el legislador y agregó que la titular de la Oficina Anticorrupción “es una militante fervorosa y defensora a ciegas del macrismo y del PRO”

Además, Doñate recordó el decreto de necesidad y urgencia que el Gobierno dispuso especialmente para la llegada de Alonso al cargo, y precisó: “Tiene una nula formación jurídica que le ha impedido ver cuáles son sus obligaciones, que están establecidas en la ley”.

En diálogo con Radio Del Plata, el diputado rionegrino advirtió por una presunta dualidad de criterios de acción que tendría Alonso, muy activa en causas contra la gestión anterior y de acción lenta o nula ante hechos que salpican al Gobierno actual.

“Hay una memoria de acción selectiva de la supuesta de la pasada herencia, pero en el presente le pasan elefantes caminando por delante y no los ve”, enfatizó.

Audio de la entrevista

Jueves 7 de abril de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre