“Estoy mal, fue una noche muy triste. Los chicos se sacan, están muy acelerados, juegan al límite. Esto es ganar o ganar cuando era un partido amistoso. No tiene razón de ser, lo que pasó es increíble”, sostuvo Juan Ramón Verón, ídolo histórico de Estudiantes de La Plata, y padre de Juan Sebastián, actual presidente pincha.

“Entiendo a los chicos, estaban locos, y cualquier cosita dio lugar a esa chispa y cómo haces para parar a 30 chicos con la calentura que tenían, y con ganas de pelearse”, precisó.

El goleador de Estudiantes se pronunció en favor de agudizar las penas en partidos amistosos, para que las sanciones pesen en partidos oficiales.

Hasta el momento, de acuerdo al reglamento de AFA, las penas de hasta 3 fechas de suspensión por falta cometidas en amistosos no rigen en partidos oficiales.

“El tribunal de disciplina tiene que terminar con esto de los partidos de verano.Este tipo de torneos en el que al jugador no se lo suspende, no sirve, donde podés pelearte y no pasa nada”, remarcó.

Ayer en el Estadio Ciudad de Mar del Plata, el árbitro Silvio Trucco debió suspender el encuentro tras producirse una auténtica batalla campal entre jugadores de Estudiantes y Gimnasia de La Plata, cuando ganaba el equipo pincharrata por 1 a 0.

Audio de la entrevista

Lunes 1 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre