Escuela Petronila Rodríguez: otro conflicto educativo en la Comuna 15

Espacio de publicidad

Las familias que integran la comunidad educativa de la Escuela N° 27 D.E. 15 “Petronila Rodríguez”, ubicada en Andonaegui 1532 del barrio de Parque Chas, se encuentran sumamente preocupados porque, al igual que en el caso de la escuela Lorca, sin aviso y sin consulta previa ni a la Dirección de la escuela ni a la Comisión Cooperadora, el Gobierno de la Ciudad comenzó con una reforma edilicia.

Se trata de una obra de adecuación a la Ley de Accesibilidad que se resolvería de manera precaria, instalando un ascensor hidráulico que reduciría los espacios disponibles para el correcto funcionamiento de la escuela, ya que se instalaría donde hoy existen dos espacios de vital importancia, como el aula de 1° B y la sala de maestros.

A finales de 2016, algunos padres de la escuela se reunieron con Marcelo Bruno, director general de Educación Primaria y su director adjunto, Noberto Ares. Bruno manifestó estar al tanto de la situación e informó que ya había puesto al tanto de la misma a la supervisora del distrito y a la ministra de Educación, Soledad Acuña.

En aquella oportunidad, los funcionarios se comprometieron a ir a la escuela junto con la supervisora a mediados de febrero, ni bien retomaran las actividades, para evaluar la situación edilicia de manera integral y también para recibir las propuestas de la comunidad educativa sobre cuáles son las alternativas viables para resolverla. Si bien no trascendió si dicha visita ya se hizo efectiva, fuentes vinculadas a la escuela informaron que la obra continúa aún en curso.

 

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*