El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, advirtió que el próximo gobierno de España tendrá que tomar medidas para asegurar que el déficit público se reduzca por debajo del 3 por ciento del PIB este año, de acuerdo con el calendario pactado “para mantenerse dentro de las reglas del Pacto de Estabilidad y Crecimiento”.

“Lo que está claro es que las medidas que son necesarias siguen siendo necesarias y tendrán que ser tomadas no por el anterior gobierno, sino por el que comience la nueva legislatura, sea el que sea, y tendrá un calendario de aplicación”, sostuvo el funcionario de la Comisión Europea.

Durante la presentación de las nuevas perspectivas macroeconómicas, Moscovici afirmó que el organismo sigue pensando que el presupuesto para 2016 aprobado por el Ejecutivo liderado por Mariano Rajoy crea el riesgo de que España no logre reducir su déficit al 2,8 por ciento este ejercicio, como se comprometió ante sus socios europeos.

El comisario calificó de “necesario y deseable” que el próximo gobierno “tome medidas” para ajustarse a las normas europeas que marcan un tope del 3 por ciento para los déficit públicos.

Fuente Página 12 Últimas Noticias