Ramal expresó su opinión en el aire de Radio del Plata acerca del acuerdo alcanzado por el Gobierno de Macri con los holdouts por la deuda en default, y advirtió por una posible “crisis institucional” que podría generar a mediano plazo dicho convenio.

Este acuerdo es leonino porque vamos a estar pagando entre 10 y 15 veces el valor de compra de 2002. Se dice que es el precio doloroso que vamos a tener que pagar para que vengan nuevas inversiones pero el verdadero objetivo de este acuerdo es iniciar un proceso de nuevas deudas para afrontar los déficits y deudas ya existentes”, consignó el legislador del FIT en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Más que cerrar un conflicto con fondos especulativos para que vengan inversiones, estamos recorriendo una película que ya vimos, resolver deuda anteriores con nuevas deudas más gravosas y sabemos adónde va esto”, remarcó.

Para Ramal, este nuevo proceso de endeudamiento significará una emisión de por lo menos US$30.000 millones lo que llevará la relación entre deuda y PBI al 65% o 70%. “Ingresamos en la zona roja”, alertó.

“Estamos al borde de una posible crisis institucional, porque ¿De qué se disfraza el Congreso si después de derogar la ley Cerrojo y de pago soberano, nos desayunamos con un nuevo juicio de los bonistas que entraron al canje del 2005 y 2010?”, se preguntó, al tiempo que disparó: “Estamos transitando la misma película del 2001, este es el camino del abismo”.

Audio de la entrevista

Miércoles 9 de marzo de 2015

Fuente Gustavo Sylvestre