La integrante de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora afirmó que ellas siguen “de pie a pesar de las sillas de ruedas, los bastones y los carritos por la alegría y el cariño” que reciben, al referirse a la multitudinaria marcha que ayer colmó la Plaza de Mayo y alrededores para homenajear a las víctimas de la dictadura cívico-militar al cumplirse 40 años del golpe.

Almeida sostuvo que los 24 de marzo les permiten a los integrantes mayores de organismos de Derechos Humanos “sacar fuerzas” y admitió que se sintió “emocionada y conmovida” por la cantidad de jóvenes militantes que formaron parte de la movilización.

En ese sentido, la madre e Plaza de Mayo aseguró que la marcha de ayer fue “especial” porque también actuó como “incentivo ante la injusticia por los 100 días de gobierno” del presidente Mauricio Macri.

Taty recordó el documento leído ayer en la Plaza firmado por Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, H.I.J.O.S. y Familiares de Detenidos Desaparecidos, y destacó la consigna “Sin derechos no hay democracia”, en referencia a varias de las medidas tomadas por el gobierno. “Con democracia no se reprime, no se despide ni se encarcela a militantes políticos”, dijo al referirse a la dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala.

Fuente Página 12 Últimas Noticias