Este 25 de Mayo La Paternal tiene su festejo Patrio Popular 

Espacio de publicidad

Bajo la consigna “Un patio para la escuela, una plaza para todo el barrio” Vecinos, organizaciones políticas y sociales, la comunidad educativa, alumnos y familias de la Escual Mendoza se congregarán para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
La actividad dará comienzo a las 12hs en la Plazoleta Raymundo Gleyzer ubicada en Donato Alvarez y Espinosa y contará con una Radio Abierta transmitida también por Late Radio, lentejas, espectáculos en vivo, actividades para lxs más pequeñxs y varias sorpresas más.

La escuela Provincia de Mendoza se encuentra en el corazón del barrio de La Paternal, sobre la calle Juan Agustín García al juntarse con La Av Donato Álvarez casi llegando a Espinosa, al lado de este edificio se encuentra la Plazoleta Raymundo Gleyzer, centro de actividades comunitarias y único espacio público abierto.

La escuela ocupa un edificio alquilado desde su inauguración, hace más de 90 años, que si bien se encuentra en buen estado no cuenta con un espacio al aire libre para que los chicos puedan utilizar en los recreos.

Por otra parte este sector del barrio no tiene más que el cemento de la plazoleta como espacio abierto. En los  últimos meses, se vio además un aumento de casas puestas a la venta y debido a la zonificación las mismas serán reemplazadas por edificios tornando aún, más crítica la falta de espacios al aire libre de uso público.

El proyecto impulsado junto con un grupo de vecinos y la comunidad educativa de la escuela Provincia de Mendoza consiste en la compra, por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del terreno lindero a la escuela y adyacente a la plazoleta para convertirlo, durante el horario escolar, en un patio exterior y luego, finalizada la jornada, el patio ya sea en parte o en su totalidad podría integrarse a la plazoleta. La ciudad ya cuenta con alternativas similares desarrolladas en otros barrios con patios de uso compartido.

El reclamo por el terreno ha pasado por distintas etapas, algunas directoras de la escuela lo han impulsado más que otras pero es un tema que está presente y siempre genera expectativa por su resolución. Las y los compañeros que militan en La Cámpora Paternal siempre estuvieron vinculados al reclamo y al igual que con otros similares como la recuperación del centro de salud ex Liga Israelita (visibilizado recientemente durante la inauguración del metrobús de av. San Martín) y el cine teatro Taricco trabajaron con un armado amplio en línea con el lanzamiento del “frente ciudadano” realizado recientemente por CFK, lo les ha permitido como en el caso de la ex Liga lograr que el gobierno de la ciudad expropie el edificio y comience la construcción del centro de salud.

Latepaternal

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*