Estela de Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo opinó sobre la próxima visita que realizará el Presidente de los EE.UU el próximo 24/03 a la Argentina.

En una entrevista realizada por el díario Página 12 el pasado domingo 06/03, se le consultó a Carlotto su opinión sobre el rumor que comenzó a circular días atrás que indica que Obama visitaría la Ex Esma en el “Día Nacional de la Memoria y por la Verdad y la Justicia” su respuesta fue contundente “Creo que no es conveniente. Es una fecha muy delicada. El 24 de ninguna manera. Que venga el presidente de un país que fue el que hizo la Doctrina de Seguridad Nacional… el país de Kissinger y de la formación para reprimir en Latinoamérica”

Cuando se le consultó acerca de la posibilidad de encontrarse con Obama, Estela respondió: “En la conferencia de prensa que hicimos después de la reunión con Macri nos preguntaron si aceptaríamos verlo. Dijimos que sí, que es un presidente de un país al que le tenemos que reclamar y pedir algunas cosas. Hablamos de la necesidad de pedir la desclasificación de archivos” y luego agregó “En la reunión los funcionarios dijeron que había muchos archivos ya desclasificados y nosotros dijimos que faltan muchísimos. Y en el tema particular de Abuelas, queremos que la justicia norteamericana, los jueces, se avengan a colaborar en la identificación de los nietos con la asistencia de la justicia del país”

Estela dejó en claro que Abuelas de Plaza de Mayo no pidió una reunión con el Presidente de Estados Unidos y que tampoco hay ninguna entrevista arreglada, lo más seguro es que le hagan llegar una carta con pedidos de colaboración en la desclasificación de archivos y búsqueda de hijos de desaparecidos a la Embajada.

Cuando se le consultó si le preocupaba que Macri hiciera un uso incorrecto de esa visita de Obama, la Titular de Abuelas de Plaza de Mayo respondió: “Está la necesidad de quedar como un líder de los derechos humanos. Se comentaba, porque nosotros desconocemos la agenda de Obama acá, que venía a distinguir a Macri por los derechos humanos. Nosotros nos preguntamos ¿qué derechos humanos defendió Macri? Obama hace lo mismo que hicieron con él, a quien premiaron sin conocerlo. Después vinieron tantos ataques a tantos países.”

Fuente LatePaternal