El subdirector de Radio Nacional, Pablo Ciarliero, contó que “una persona se presentó en el mostrador de la radio y dijo que venía a buscar un premio y ahí mostró un cartucho con explosivos, los de seguridad intentaron reducirlo pero sacó un cuchillo y se metió adentro de los estudios”.

Otros voceros indicaron que antes de ingresar a la radio, el hombre estaba tomando un café en el bar de enfrente de la emisora y se dirigió directo hacia el edificio, pero de inmediato ingresó la policía, que ya lo había visto como sospechoso, y le pidió que se tirara al piso.

Todo el episodio se escuchó al aire como trasfondo del programa “Poné primera” que estaba emitiendo desde el estudio central.

“Era todo una simulación pero hubo una evacuación inmediata”, afirmó el directivo para describir la situación que se vio en la puerta de la emisora pasadas las 8, cuando todo el personal se encontraba sobre la calle Maipú casi Lavalle.

El agresor fue identificado horas más tarde como Carlos Alberto Serbali y se difundió que, el 3 de marzo, había recordado en su perfil de Facebook un episodio similar que protagonizó en el diario La Capital de Rosario en noviembre de 2011.

"A veces me preguntan si no me arrepentí de aquel episodio en el diario La Capital. ¡Por supuesto que no! Lo haría otra vez, pero mejor. Y para nada descarto protagonizar otra acción en otro lugar y más contundente. Que la gente haga y piense lo que le da la gana, a mí me cuesta convivir con lo que creo es una gigantesca mentira", publicó.

Fuente Página 12 Últimas Noticias