El presidente de Bolivia, Evo Morales, mantuvo con el papa Francisco un encuentro de 27 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano con quien abordó la situación socioeconómica del país y al que le regaló tres libros sobre los beneficios de la coca, cuyo consumo en té le aconsejó.

“Hermano Papa”, exclamó Evo al llegar al encuentro con el pontífice argentino, con quien se abrazó. Según el comunicado del Vaticano, la audiencia se celebró “en una atmósfera de cordialidad” y se trataron “algunos temas concernientes a la actual coyuntura socioeconómica del país, considerando especialmente las políticas sociales”.

Morales regaló a Francisco tres libros: “Coca, la dieta citolónica”, “Coca, un biobanco” y “La coca contra la obesidad”. “Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida”, le dijo Morales.

Morales y el papa se reunieron por primera vez en el Vaticano en 2013 durante una audiencia en la que hablaron de la lucha contra la pobreza. Posteriormente, se vieron en octubre de 2014, durante la celebración en el Vaticano del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares. En julio del pasado año, Francisco visitó Bolivia en un viaje que también le llevó a Paraguay y Ecuador.

Fuente Página 12 Últimas Noticias