El pasado sábado, en la previa del partido en el que Argentinos Juniors venció por 1 a Newell’s en el Estadio Diego Armando Maradona, los héroes de Malvinas que se reúnen semanalmente en el Club La Paternal mantuvieron un emotivo encuentro con su par Omar De Felippe, quien hoy viste el buzo de DT del conjunto rosarino. Del mismo participaron Carlos Garrido, Alejandro Martín, Francisco Montenegro y Luis Gómez.

El 7 de abril de 1982, mientras jugaba en las divisiones inferiores de Huracán, un soldado le entregó a la madre de De Felippe una citación del Ejército Argentino. Dos días después, Omar partía hacia el archipiélago desde la Base Aeronaval de El Palomar. Desembarcó en Isla Soledad y caminó 12 km hasta Puerto Argentino, donde combatió hasta la finalización del conflicto bélico.

 

De Felippe (izquierda) junto al cabo José Torresín y Fernández

El 6 de abril, en conmemoración del 36° aniversario de la Guerra de Malvinas, se les realizará un homenaje a los excombatientes de nuestro barrio en el partido en el que el Bicho recibirá a Unión de Santa Fe por la fecha 22 de la Superliga Argentina.