Las cantidades vendidas por los comercios minoristas bajaron 4,5 por ciento en febrero frente a igual mes de 2015, de acuerdo con un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La entidad agregó que con este número, las ventas minoristas medidas en cantidades iniciaron el primer bimestre del año con una caída anual de 3,4 por ciento.

Según la entidad, las ventas fueron “afectadas por la pérdida de poder adquisitivo de las familias y la menor capacidad de financiamiento que mostraron muchos compradores, cuyas tarjetas de crédito resultaron saturadas”.

“Febrero no fue un buen mes para el comercio. Los consumidores se volcaron especialmente a las ofertas y relegaron algunos gastos de menor necesidad a la espera de una mayor definición sobre la coyuntura económica. El segundo mes del año encontró a un consumidor muy cauto, que buscó precios y sólo compró por necesidad u oportunidad”, precisó la CAME.

De acuerdo con el relevamiento realizado en 1.305 comercios minoristas del país, todos los rubros registraron tendencia negativa en febrero, con peor desempeño en Deportes (-6,6 por ciento); Electrodomésticos (-6,1 por ciento); Perfumería (-5,9 por ciento); Golosinas (5,8 por ciento); y Marroquinería (-5,5 por ciento).

Las ventas de Alimentos y Bebidas cayeron 3,8 por ciento; las de Indumentaria 5,3 por ciento; y Materiales para la Construcción decreció 3,3 por ciento.

Fuente Página 12 Últimas Noticias