Tras el revuelo que generó la difusión del caso Panamá Papers que afecta al presidente Macri, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá conversó con Radio Del Plata y pidió al mandatario explicaciones en primera persona sobre los alcances de su participación en sociedades offshore.

Solá consideró “insuficientes” las aclaraciones oficiales al respecto y reclamó información y transparencia: El presidente “debería tener una conferencia de prensa, ya que no habla en cadena a todos, permitir todo tipo de preguntas y responder qué sentido tiene abrir empresas offshore fuera del país”.

“Macri sigue teniendo la actitud de un empresario que tiene derecho a todo, a maniobras de todo tipo. Y este hombre es un hombre político y tiene obligación adicional mucho más fuerte porque es el Presidente”, agregó.

El escándalo difundido a nivel mundial el domingo pasado expone la participación de Mauricio Macri como director de la sociedad Fleg Trading Ltd, a la que se sumó la aparición de la firma del mandatario en una segunda empresa llamada Kagemusha.

Macri le debe explicaciones a los argentinos, tiene que contar quien ha sido, quien es él y tiene que explicarle al hombre común qué es una empresa offshore”, insistió y pronosticó posibles nuevos nubarrones para el presidente.

Con los amigos que tiene, con el pasado empresario y los firuletes que ha hecho el padre, Macri va a volver a tener problemas de este tipo”, apuntó el dirigente del FR, en diálogo con Radio Del Plata y sentenció: “El presidente puede eludir problemas legales lo que no puede eludir son los problemas éticos”.

En paraísos fiscales están los que quieren esconder algo”, expresó Solá. Más adelante, adelantó que “seguramente” se analizará elevar un pedido de informes desde el Congreso sobre las empresas offshore de Macri, al tiempo que aclaró que van “a intentar impulsar” una investigación judicial o desde la AFIP.

Audio de la entrevista

Martes 5 de abril de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre