El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza, advirtió en una entrevista para Radio Del Plata que “si la economía y la situación de los trabajadores y la clase media se sigue deteriorando a esta velocidad, avizoro que vamos a estar en la calle defendiendo las banderas históricas”. El ex intendente de La Matanza aseguró que “será el partido de Perón y Evita, el abanderado de la justicia social, el que se ponga al frente de las protestas”.

Espinoza adelantó que por ahora “vamos a tener que contener la conflictividad social por las medidas que Macri está tomando y que afectan negativamente a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables de la sociedad”. Pero aseguró que de darse la situación de conflicto, la consigna del PJ será: “Unidad y Resistencia”.

En comunicación con el programa “Secreto de Sumario”,  Espinoza se refirió a las primeras medidas tomadas por Cambiemos y al presupuesto bonaerense. Lo que más resaltó en su análisis sobre las primeras medidas de gobierno fue lo que llamó “el estado de miedo” en el que se encuentran los jubilados, los trabajadores y la clase media. “Nunca me imaginé que Macri se iba a animar a hacer tanto en contra de la mayoria de los argentinos, beneficiando al establishment financiero y a la patronal rural. La gente se empezó a dar cuenta y se empezó a sentir desamparada; hay miedo y enfriamiento de la economía. Esto se puede ver por ejemplo en la caída de la temporada de turismo en la Costa Atlántica y en todo el país”, enfatizó.

Nunca me imaginé que Macri se iba a animar a hacer tanto en contra de la mayoria de los argentinos, beneficiando al establishment financiero y a la patronal rural.

El presidente del PJ Bonaerense también dedicó palabras para las declaraciones emitidas por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y su ya tristemente célebre frase sobre “la grasa militante” con la que se refirió a los trabajadores estatales despedidos. “Me da vergüenza ajena que un ministro de mi país use esas palabras. Es totalmente irrespetuoso y con eso demostró que gobiernan para las élites. Espero que Prat Gay se retracte”, remarcó el dirigente peronista.

Por otra parte, al referirse al recién aprobado presupuesto de la provincia de Buenos Aires, el líder del peronismo bonaerense aseguró que la intención de los dirigentes del PJ, y especialmente la de los intendentes, es “que se sigan ejecutando todas las obras previstas en el presupuesto nacional para la provincia de Buenos Aires, como se hizo en los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, por ejemplo las obras para que podamos empezar las clases en tiempo y forma”.

Espinoza resaltó que con el consenso logrado en la Legislatura para la Ley de Presupuesto, “lo que queremos es decirle a Vidal que cuente con el peronismo bonaerense para trabajar juntos y exigirle al presidente Mauricio Macri que cumpla con la promesa de campaña de devolverle a la provincia de Buenos Aires los 8 puntos de Coparticipación que perdió durante los ochenta, que a dinero de hoy serían alrededor de 30 mil millones de pesos por año”.

Asimismo, el jefe del partido justicialista bonaerense hizo memoria y remarcó que “nunca en la historia de la provincia de Buenos Aires se le dio la posibilidad de un endeudamiento tan grande a ningún gobernador. Le dimos a Vidal un crédito muy amplio con la votación del endeudamiento, esperamos que cumpla con las obras y el mejoramiento de la seguridad que prometió. Nosotros vamos a supervisar y ser garantes de que eso se cumpla, sino estaremos en la calle movilizados para defender los intereses del pueblo bonaerense. Porque el peronismo dio una muestra de responsabilidad institucional y vamos a pedir que los demás también lo sean”.

Para Espinoza con el consenso del que fue partícipe como presidente del PJ Bonaerense, “apuntamos a que al gobierno provincial le vaya bien, y la vamos a ayudar y acompañar a María Eugenia Vidal a pesar de ser de otro partido político”.

La entrada Fernando Espinoza advirtió que el peronismo liderará las protestas en la calle aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires