Este sábado en la Plaza de Pappo, ubicada en Juan B. Justo y Boyacá, la Asamblea de Docentes del Distrito Escolar 14 realizó un festival en defensa de la educación pública, para denunciar las políticas de ajuste que impulsa el gobierno y para visibilizar la lucha de los trabajadores.

Hubo diferentes actividades y números artísticos como bandas en vivo, murga, teatro, literatura y juegos. La jornada contó con la presencia de representantes de distintos colectivos barriales, como Vecinos Inquietos de La Paternal y Todos por la Mendoza, y de los profesores del Plan FinES de La Paternal.

Consultado por Late Paternal, Leandro Molinaro, profesor de Historia en la Escuela de Educación Media N° 2 D.E. 14 “Argentinos Juniors” y uno de los organizadores del festival, destacó que “desde el año 1988 no se hacían asambleas en los distritos escolares” a la vez que remarcó que este tipo de actividades representan un “factor de unidad y de fortaleza hacia el interior del grupo de compañeros que ejercemos la docencia en el distrito a la hora de luchar”.