Bajo el lema “No sobran niños, faltan escuelas”, el colectivo de padres “Vacantes Para Todos en la Escuela Pública” llevará adelante este sábado -entre las 17 y las 20- un festival en la plaza ubicada en Holmberg y Pedro Ignacio Rivera. Habrá actividades artísticas y recreativas, títeres, teatro infantil y distintos tipos de talleres. Se suspende en caso de lluvia.

Vanesa Blanco, madre de la  Asociación Cooperadora Juan B. Biscay de la Escuela República del Ecuador e integrante del grupo que reclama por las vacantes, dialogó con Late y explicó que “la idea es visibilizar la falta de jardines y el cierre de aulas, porque faltan vacantes y la educación pública es un derecho”.

A través de este festival, se reclama la reapertura de las salas cerradas en Carvajal 4019, la finalización de las obras de refracción en Pedro I. Rivera 4151 y la apertura de una nueva escuela infantil de 45 días a 5 años. Por otro lado, se sumaron nuevas voces al reclamo como la de la sede del Plan FinES de La Paternal que funciona en la Escuela Héroes de Malvinas de La Carbonilla. Hace poco anunciaron su cierre junto con otras 16 sedes en la Ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, la comunidad educativa del barrio y de la Comuna se encuentra en estado de alerta y está buscando sostenerla.

El referente barrial Gabriel Salomón comentó al respecto: “Nuestra escuela FinES tiene más de 300 egresados a lo largo de seis años de existencia. Hasta el momento, tenemos alrededor de 40 inscriptos para el ciclo lectivo 2018. Esto es acercar la educación a los barrios que más lo necesitan y nos responden con el cierre”.