A través del decreto 344/2016, el Ejecutivo dispuso disolver la Unidad creada en 2013 en la órbita del Ministerio de Economía para “asistir y asesorar en la determinación de los objetivos y políticas vinculadas con la reestructuración de la deuda pública”. El pasado 5 de febrero el Gobierno presentó una oferta a los fondos buitre que litigaron contra el país, con una quita de apenas el 25 por ciento.

En los considerandos de la resolución que disolvió la Unidad de Reestructuración de Deuda se recuerda que el actual Gobierno dispuso el 10 de diciembre de 2015 modificar la ley de Ministerios y que, en ese marco, quedó establecido que el ministro Hacienda y Finanzas Públicas es "quien debe entender en lo referido al crédito y a la deuda pública, en las negociaciones internacionales de naturaleza monetaria y financiera y en las relaciones con los organismos monetarios y financieros internacionales, así como también intervenir en las relaciones con los organismos económicos y comerciales internacionales".

La medida adoptada mediante el decreto 344/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, deja sin efecto las designaciones en esa dependencia que conducía Hernán Lorenzino.

La medida lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay.

Fuente Página 12 Últimas Noticias