El Plan de Finalización de Estudios (FinEs) consta de dos modalidades.  La primera de ellas funciona como cualquier escuela secundaria para adultos: se puede terminar en sólo tres años (o menos). Los alumnos se reciben de Perito Mercantil con especialización en Administración de Empresas.

En esta modalidad el barrio de la Paternal cuenta con una sede que lleva cinco años funcionando y donde muchos vecinos ya han podido obtener su título secundario.

La otro modalidad denominada “Fines Puro” es una propuesta destinada a aquellas personas mayores de 18 años, que hayan terminado de cursar sus estudios secundarios en el 2015 o más atrás y adeuden materias, tanto del Sistema de Gestión Estatal como del Privado y de cualquier Jurisdicción.

Se realiza a través de un sistema de ocho tutorías por materia, a razón de un encuentro por semana para cada materia, y un examen final.

Una vez aprobada la asignatura se envía el acta a la escuela de origen, por lo que el alumno al terminar obtiene el título del último colegio donde había cursado.

Existe una oferta de diferentes centros de adultos (CENS) y escuelas técnicas donde poder cursar el Plan FinEs. En cada establecimiento se ofertan materias de acuerdo a la demanda de los alumnos.

La inscripción se realiza en cualquiera de las sedes del Plan FinEs llevando la siguiente documentación:

  • Constancia de materias adeudadas
  • CUE y número de Resolución del Plan de Estudios (dado por la escuela de origen)
  • Programas de estudio de dichas materias.
  • Fotocopia DNI y Número de CUIL

Las distintas sedes ofrecen un número limitado de tutorías y asignaturas, por lo tanto es conveniente, una vez elegida la adecuada por horario o lugar, verificar que allí se puedan rendir las materias que se adeudan.

En caso de que en una sede no se den todas las asignaturas buscadas o por dificultades de horarios, es posible inscribirse en más de una sede. Para acceder a mayor información se puede ingresar aquí 

Fechas a tener en cuenta:

  • Inscripción: 25 al 29 de septiembre
  • Tutorías:      09 de octubre al 24 de noviembre
  • Exámenes:   27 de noviembre al 1 de diciembre