FMI: Ahora sí confía y levanta la censura

Espacio de publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) continuó hoy con sus buenos gestos hacia el gobierno de Mauricio Macri y levantó la moción de censura que pesaba sobre el país desde el 2013 por las estadísticas del Indec. La decisión se da luego de que a fines de septiembre una misión del Fondo volviera a la Argentina para monitorear la economía, algo que no sucedía desde 2005 cuando Néstor Kirchner canceló la deuda con el organismo y frenó las visitas de los auditores que traían consigo sus recetas de ajuste ortodoxo.

En un comunicado distribuido tras la reunión de directorio celebrada en Washington, el organismo determinó que el país “actualmente brinda al FMI información sobre el IPC y el PIB de manera acorde con las obligaciones que contempla el Convenio Constitutivo”. “El Directorio Ejecutivo también adoptó una decisión por medio de la cual levanta la declaración de censura y la expresión de preocupación”, subrayó el parte de prensa.

La directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, consideró que “la decisión adoptada hoy por el Directorio del FMI de levantar la declaración de censura es testimonio de los extraordinarios esfuerzos desplegados por el nuevo gobierno argentino para fortalecer el organismo encargado de las estadísticas nacionales y producir datos fiables y fidedignos”.

En tanto, mañana se conocerá públicamente el informe redactado por los técnicos del Fondo en su reciente visita al país para revisar la economía en el marco del artículo IV del estatuto del FMI.

En su último informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial, publicado en octubre, el organismo consideró que la Argentina inició con Macri una “transición importante y muy necesaria hacia un marco de política económica más consistente y sostenible”. Sin embargo, pronosticó una caída del PBI del 1,8 por ciento para este año y un repunte del 2,7 por ciento en 2017, por debajo de lo pronosticado por el Gobierno en su Presupuesto, en el que auguró un crecimiento económico del 3,5 por ciento.
Fuente: Página 12

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*