“Lo que hice fue poner en conocimiento de la Justicia sobre un mail que llegó a mi casilla de correo institucional en Diputados, en donde se detalla la existencia de una estructura dentro de la AFIP dirigida a violar el secreto fiscal de numerosos contribuyentes y preparar carpetas o dossier para ser presentadas a la diputada Carrió a efectos que haga presentaciones y denuncias en distintas causas judiciales”, explicó Rodolfo Tailhade, diputado del FpV sobre la denuncia que presentó ante la Justicia contra funcionarios de carrera de la AFIP.

“En una de ellas fue donde Carrió denunció al titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y también investigó a jueces federales, a la familia de la esposa del presidente Macri, a Emilio Monzó, son numerosas las carpetas con la situación patrimonial de cada uno”, apuntó el diputado.

“Según el mail, es una estructura que comanda un contador de nombre Jaime Mecikovsky, amparado por el director general impositivo Horacio Castagnola”, dijo aunque aclaró que “no me constan los hechos que detallan el mail, solamente en mi condición de funcionario público entendí que era obligación poner esto en manos de la Justicia”.

“Mecikovsky es el cerebro de todo esto, además, es un especialista en tema de incremento de patrimonio no declarado por lo que pude ver en redes sociales. Además, de la participación de una serie de empleados de menor jerarquía, todos de la AFIP”, consignó

“Lo que más me llamó la atención es que Mecikovsky además de tener numerosos cursos de capacitación brindados por la DEA, hizo cursos en la Escuela Nacional de Inteligencia. Y dentro de las funciones que resalta dice que tuvo a su cargo directa y personalmente las tareas de investigación patrimonial y apoyo de indagación sobre el atentado terrorista AMIA, desde el punto de vista de su reflejo tributario y aduanero. O sea, participó desde su especialidad en la investigación del atentado”, explicó Tailhade.

Audio de la entrevista

Martes 29 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre