En la previa de las paritarias, los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Trabajo, Jorge Triaca, y el titular del bloque del PRO en Diputados, Nicolás Massot, adelantaron que el gobierno nacional presentará un proyecto de ley para aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 30 mil pesos, lo que beneficiará a un pequeño porcentaje de los asalariados.

Triaca lo confirmó esta mañana, cuando salió a indicar que la estimación de una inflación anual de entre el 20 y 25 por ciento debe ser el “marco de discusión” de la paritaria. El ministro envió un mensaje a los gremios al asegurar que con la apertura de las sesiones en el Congreso, el gobierno cumpliría con el reclamo de la suba del mínimo no imponible.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, lo hizo vía a Twitter al responder a las críticas de la diputada y aliada Elisa Carrió, quien ayer sostuvo que “aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia para los trabajadores y clase media”.

El funcionario indicó que el proyecto de establecer un mínimo no imponible en el impuesto a las ganancias de 47.430 pesos, como propone Carrió, implica, si se aplican las deducciones, un total de 29.266 pesos, y prometió: “Está en línea con lo que estamos elaborando”.

Por último, el jefe del bloque de diputados del PRO, Nicolás Massot, también salió a marcar una buena sintonía con su aliada en la Cámara baja e indicó que el Gobierno adhiere a la propuesta de la diputada.

Y agregó: “Lo que se espera es que aquellas personas cuyos ingresos comiencen en 30 mil pesos, que sería el mínimo no imponible nuevo, no empiecen con una alícuota al 35 por ciento, sino una mucho menor”, agregó el titular de la bancada macrista.

Fuente Página 12 Últimas Noticias