“Hay una promesa que hizo Macri durante la campaña y que está pendiente aún, que es ver cómo se revisan las escalas, y eso hacerlo a través de una ley. Esto viene retrasándose como todos los beneficios que tienen que ver con los trabajadores, se demoran más de la cuenta en relación a los beneficios para los grupos concentrados”, precisó Pablo Micheli, titular de la CTA sobre el reajuste en el mínimo no imponible de Ganancias a los $30000 brutos para los casados.

Es un paliativo, que ayuda, porque es preferible este aumento que nada”, dijo y aclaró que “a nosotros no nos conforma”.

Más adelante Micheli se inclinó por la “eliminación lisa y llana” del impuesto, porque “se debe cobrar sobre las ganancias y no sobre el salario” de un trabajador.

“Por lo menos debieron haber subido la escala a $47.000”, apuntó el dirigente sindical, si se reflejara la inflación generada durante estos años.

El protocolo de protesta

En relación al nuevo protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Micheli rechazó la medida y anticipó que desde su gremio realizarán una presentación judicial pidiendo la inconstitucionalidad de la iniciativa, y llevarán el caso a la Corte Internacional de Derechos Humanos y ante la OIT.

Es un ataque a las libertades y al derecho a la protesta, una situación que nos retrotrae a otra época, es peligroso este protocolo”, consignó.

“Este Gobierno de corte neoliberal y se orienta a la derecha con rapidez y en poco tiempo”, disparó Micheli.

El paro del 24

En Radio del Plata, el titular de CTA adelantó que acompañarán al gremio ATE en el paro convocado para el próximo 24 de febrero, en reclamo contra los despidos en el sector estatal.

Continúan los despidos y van a continuar, porque es parte de un plan del Gobierno para disciplinar el tema del salario. Para que después los sindicatos acepten una pauta salarial menor a cambio de conservar el empleo, una extorsión lamentable que espero que las centrales sindicales no acepten”, dijo.

Por último indicó que “no hay que aceptar firmar aumentos salariales por debajo del 40%, porque eso es lo que marcó la inflación de 2015 a 2016”.

Audio de la entrevista

Viernes 19 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre