Garavano espera que "más jueces y fiscales den un paso al costado"

Espacio de publicidad

El ministro de Justicia dijo que existe una “alarmante falta de planificación en materia de Justicia” y afirmó que lo que el Gobierno pretende a nivel nacional con su proyecto de reforma es “duplicar la cantidad de jueces federales en el país, con una proyección de más de 100 cargos”.

Germán Garavano indicó que al llegar al gobierno “nos encontramos con una falta de planificación en materia de Justicia realmente alarmante, con una situación de olvido de la Justicia federal de todo el país” por lo que “hoy se están viviendo muchas de estas consecuencias. Es un gran desafío y requiere de un trabajo a mediano plazo”.

Además admitió que en el Gobierno esperan que tras la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide, quien tenía varias acusaciones de parcialidad en su contra, esperan “que otros jueces y fiscales den un paso al costado”.

Esto, añadió, “permitiría que haya más jueces especializados en la materia penal” para hacer frente al narcotráfico, corrupción y trata de personas, dado que “la justicia federal hoy no tiene todas las condiciones necesarias”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias

Espacio de publicidad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*