El ministro de Justicia y Derechos Humanos negó que el gobierno nacional impulse un proyecto de ley para aumentar la cantidad de miembros en el máximo tribunal, aunque no descartó que el tema pueda tratarse una vez que se cubran las dos vacantes para las cuales el Poder Ejecutivo propuso a Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. “Lo que sí hay son muchas presiones, instalaciones del tema, de lo que podemos decir el establishment político”, dijo.

“No, hoy no hay nada”, aseveró Germán Garavano al ser consultado sobre la voluntad de la gestión de Mauricio Macri de ampliar la Corte. “Primero hay que completarla, tienen que estar los dos jueces nuevos propuestos por el Presidente (Mauricio Macri) y recién después de ver cómo funciona empezaremos a discutir o no una eventual ampliación”, añadió.

El funcionario sostuvo que es “apresurado e inadecuado relacionar una cosa con la otra” y manifestó que “lo que esperamos es que el Senado, calculamos en el mes de marzo, le pueda dar acuerdo a los jueces y puedan integrar el tribunal”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias