El diputado nacional José Luis Gioja aseguró que está dispuesto a “ocupar cualquier lugar que permita superar un momento complicado” del PJ, tras la derrota electoral y el quiebre del bloque del Frente para la Victoria. Gioja, quien suena para encabezar una lista única en la interna del peronismo, convocó a “unidad que no sea uniformidad, que signifique una avenida ancha con muchos andariveles, que contenga a muchos compañeros” y apostó por “una conducción colegiada”.

“Salir segundo en una elección es difícil, un cimbronazo en un momento complicado”, acusó el golpe el veterano dirigente peronista a dos meses y medio de la derrota electoral en segunda vuelta. Sin embargo, resaltó que el peronismo tiene una “inmensa vocación de poder” que “se manifiesta cuando nos pasa lo que pasó, que nos provoca un cimbronazo y ahí tenemos que estar listos para cumplir cualquier tarea”.

“Hay miles de compañeros y argentinos que estamos con el overol puesto y las alpargatas listas para ocupar cualquier lugar que signifique superar un momento complicado”, figuró Gioja, en diálogo con radio Cooperativa.

Y convocó a los dirigentes del partido a pensar en “un gran frente, como siempre se hizo” y “hacer esfuerzos para recuperar el gobierno, con un programa, un plan, con banderas de los que menos tienen poder darle a este país una continuidad en la conquista de derechos y un crecimiento con la gente”.

Respecto de la interna del PJ, Gioja señaló que la conducción del PJ “requiere de conducción colegiada” y remarcó que el partido “tiene que normalizarse, institucionalizarse en función de lo que dice nuestra carta orgánica y las leyes electorales de la nación”.

Luego del alejamiento de doce diputados del bloque del FpV, el exgobernador de San Juan admitió que “hay un gran debate, gran apertura”, dentro del peronismo y reconoció: “Ser oficialista alinea, genera disciplinas partidarias importantes cosas que se relajan cuando pasa lo que nos pasó”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias