El exgobernador de San Juan José Luis Gioja sostuvo que la detención de Lázaro Báez “tiene que ver con la crónica policial” y consideró que detrás de ese hecho podría haber “alguna intencionalidad para mezclar” la causa por la que se investiga a ese empresario “con lo que se hizo en años anteriores”.

“No haría lectura política, tiene que ver con una crónica policial. Lo que pasa es que se mezclan los tantos, porque aparece una cuestión institucional que para mí necesita muchísimas explicaciones, como es este tema de las sociedad offshore”, señaló Gioja durante una entrevista por Radio 10.

El exmandatario provincial, quien ayer se lanzó como candidato a presidir el Partido Justicialista, opinó que entre la detención de Báez y el escándalo que salpica al Presidente en el Panamá Papers “no hay una causa más importante que la otra”, y sostuvo que “la Justicia tiene que actuar” y dar “un trato igualitario” a ambos hechos.

Sin embargo, advirtió que “la sociedad necesita todas las explicaciones posibles” porque el tema de las empresas offshore “institucionalmente no es un tema menor”, concluyó.

Fuente Página 12 Últimas Noticias