El exministro de Salud procesado por supuestos delitos en la licitación del Plan Qunita aseguró que durante su gestión “se siguieron todos los pasos administrativos correctos” para la compra de los elementos que conformaban el kit e indicó que está “tranquilo” con su desempeño en esa cartera.

“Estoy absolutamente convencido de que se cumplieron todas las normativas vigentes del Estado, se siguieron todos los pasos administrativos correctos, por eso lo firmé en su momento”, aseveró Gollan, quien criticó el procesamiento que le dictó el juez federal Claudio Bonadio por supuestos delitos cometidos en la licitación del plan destinado a mujeres beneficiarias de la Asignación por Embarazo.

En declaraciones a radio Vorterix, el exfuncionario señaló que el fallo de Bonadio “es una falta de respeto porque no soy ni inoperante ni mentiroso”. Ayer, el magistrado procesó al ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, y a los ex ministros de Salud Juan Manzur (actual gobernador de Tucumán) y Gollan por los delitos de "fraude en perjucio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario", cometidos en la licitación del plan que distribuía kits para recién nacidos.

“Esto genera una molestia pero con la tranquilidad de que se han hecho las cosas bien. Estoy tranquilo”, afirmó el ex funcionario y aclaró que, como ministro, no seguía los “procesos licitatorios” sino que “van interviniendo en forma piramidal todos los organismos” del Estado.

Gollan señaló además que el juez ordenó una pericia contable de precio, que luego “fue anulada y no consta en el expediente”. “Armar un kit de estas características no es lo mismo que ir a comprar una cuna en un supermercado o a un negocio”, explicó.

Fuente Página 12 Últimas Noticias