En la noche del 20 de diciembre -alrededor de las 22:30- alrededor de cinco personas fuertemente armadas irrumpieron en el domicilio personal de Hernán Letcher, concejal de Unidad Ciudadana por Gral. San Martín y director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA). A punta de pistola, lo golpearon, le sustrajeron sus elementos personales. Lo amenazaron de muerte y con secuestrar a su hijo,

Uno de los atacantes se presentó en el domicilio de Letcher haciéndose pasar por el asesor de un abogado, luego de llamarlo insistentemente durante cuatro días para solicitarle una reunión. En reiteradas oportunidades le manifestaron que conocían al detalle todos sus movimientos, hasta quién trabaja como empleada en su casa, y le dijeron “a vos te vendió la policía”.

El único lugar de la casa que revolvieron fue su habitación y se llevaron su computadora, su teléfono celular y la billetera con todos sus documentos. Los agresores le exigieron varias veces dinero para retirarse. Incluso llegaron a decirle: “llamalo a tu amigo Lauro -en alusión al diputado provincial por Unidad Ciudadana Lauro Grande– y no se te ocurra hacer la denuncia porque vamos a volver”.

Letcher radicó la denuncia en los Tribunales de San Martín y la hizo pública en una conferencia de prensa en el Congreso de la Nación en la que expresó: “Soy concejal, he denunciado todo lo que tiene que ver con la droga y con la connivencia del poder con el delito. Eso no es gratuito”.