Este sábado, se llevó adelante un festival en defensa de la educación en la plaza ubicada en Holmberg y Pedro Ignacio Rivera. La actividad fue organizada por el el colectivo de padres “Vacantes Para Todos en la Escuela Pública” bajo el lema “No sobran niños, faltan escuelas”. Hubo juegos para niños como así también obras de títeres, teatro y números musicales.La comunidad educativa del barrio de La Paternal estuvo presente.

Allí se explicó el procedimiento para que los padres y madres sepan cómo actuar en caso de no poder acceder a vacantes para sus hijos, tanto en el colegio primario como en el inicial. Por otro, lado se pidió la refacción y reapertura de la escuela ubicada en Rivera 4151 y también la construcción de un colegio inicial para niños de entre 45 días y 5 años, que es la franja etárea más afectada por la falta de vacantes. También se expresó un enérgico repudio en relación al cierre de aulas en el colegio de la calle Carbajal 4019 y de las escuelas rurales e isleñas de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, se realizaron otras actividades como una mesa de debate sobre género, en ocasión de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, de la que participaron la actriz Mariel Rosciano, la dirigente del sindicato Ademys Marilina Arias y Valeria Añón, docente e investigadora del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y letras de la UBA.

 

 

En representación del barrio La Paternal, acompañaron Vanesa Blanco Vanesa Blanco, madre de la  Asociación Cooperadora Juan B. Biscay de la Escuela República del Ecuador; el colectivo Todos por la Mendoza y el referente barrial Gabriel Salomón, quien denunció el cierre de la Escuela Héroes de Malvinas del Plan FinES que funcionaba dentro del barrio La Carbonilla y estuvo acompañado por Juan Carrizo, uno de los egresados del establecimiento.

Salomón explicó que, al cerrar la sede, “se deja sin escuela a los 50 adultos inscriptos este año. A ese número hay que sumarle a quienes ya estaban cursando segundo y tercero”. A su vez, se refirió a la falta de vacantes en la Comuna 15 e informó que son aproximadamente 500 los chicos afectados, a la vez que sostuvo que “es demasiado evidente la embestida de este gobierno en contra de la educación publica”.