El oficialismo cruzó otra barrera y logró criminalizar la protesta social. La dirigente jujeña se encuentra detenida por un acampe frente a la gobernación de Jujuy.

La dirigente jujeña Milagro Sala fue detenida por la policía jujeña y alojada en la Comisaría de la Mujer del barrio Guayco en San Salvador.

El fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda confirmó que la imputación contra la dirigente social y líder de la Tupac Amarú es por “instigación a cometer delitos” y “tumulto”, en relación al acampe que la organización mantiene en la Plaza Belgrano de San Salvador de Jujuy junto a distintas organizaciones sociales y cooperativas.

La Tupac inició el acampe hace casi un mes frente a la Gobernación, luego de que el gobernador Gerardo Morales decidiera el “reordenamiento” de la distribución de subsidios a cooperativas.

Según informa el portal El Tribuno, Miranda destacó que continuarán con el proceder ante la Justicia para dar un corte definitivo a la “comisión del delito”.

La Tupac inició el acampe hace casi un mes frente a la Gobernación, luego de que el gobernador Gerardo Morales decidiera el “reordenamiento” de la distribución de subsidios a cooperativas.

A raíz de la detención, la dirigente inició una huelga de hambre y sus abogados ya cursaron un pedido de excarcelación y un hábeas corpus.

Repudio y marcha

Inmediatamente, referentes políticos y sociales de todos los espacios repudiaron la detención y la criminalización de la protesta social. Desde los diputados del Frente para la Victoria hasta el Partido Obrero expusieron sus críticas al ataque del oficialismo a los luchadores sociales.

Por eso, distintas organizaciones ligadas al kirchnerismo convocaron a una marcha para el lunes a Plaza de Mayo a partir de las 16 para exigir la liberación de Sala.

Por su parte, el gobernador Morales justificó la decisión al señalar que “en Jujuy todo el mundo sabe que la dirigente estuvo al frente de una organización mafiosa y delictiva gracias a una fortuna incalculable que manejó sin ningún control durante todos estos años”.

Además, adelantó que denunciará a la líder de la Tupac por el manejo de 29 millones de pesos.

“Cada día que pasa reivindicamos más la decisión de cumplir la ley. Es por ello que el lunes ampliaremos las denuncias por el destino de los últimos  29 millones que se llevaron organizaciones sociales”, cargó

La entrada Gravísimo: Detienen a Milagros Sala por protestar contra Morales aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires