En el Viernes Santo, el sacerdote Juan Carlos Molina pasó por el aire de Radio del Plata y dejó su mensaje pascual, al tiempo que se refirió también a la conmemoración de los 40 años del último golpe militar, y a la masiva movilización de este jueves en Plaza de Mayo.

“El jueves santo, día de la última cena y día de la entrega de Jesús, el del falso juicio coincide con ese 24 de marzo, con la entrega de tantos hermanos a manos del terrorismo de Estado. A Jesús lo entregan complicidad de políticos, y en la época nuestra lo entregan los maestros de la ley, y los religiosos de esta época”, expresó el religioso poniendo un punto de encuentro entre el significado de la festividad católica con el Día de la Memoria.

Respecto de cuál sería su mensaje en estas pascuas, Molina evitó hablar de “reconciliación” a 40 años del Golpe, un concepto que calificó como “trillado”, y del que “estamos ya cansados de escuchar”.

“Hago un fuerte llamado al compromiso, a no bajar los brazos, a entender que la cruz tiene sentido si miramos la resurrección. No nos quedemos con el sufrimiento, a no perder mirada en la resurrección”, enfatizó.

Molina, quien participó de la movilización a Plaza de Mayo de este jueves, habló del evento y remarcó la masividad de la convocatoria.

“Estuve porque tenemos un programa de radio, y me tocó cubrir la plaza, y desde temprano estuve parado en la esquina del Cabildo en Avenida de Mayo, y no paró de pasar gente desde las 1 de la tarde hasta las 7, fue impresionante. No había visto una cosa así. Superó la despedida de Cristina”, remarcó

“Este pedido de derechos, y de estar todos por lo mismo es un rechazo a lo que venía pasando, y a esto de haber puesto a las banderas de EEUU el día anterior, esto de provocar para que el pueblo reaccione, y reaccionó pacíficamente”, comentó sobre el acto a favor de los Derechos Humanos realizado este jueves.

“Habia mucha paz, ni siquiera había cantos agresivos. Sí cantamos que se vaya Obama, pero no había agresión. Se notaba que se necesitaba estar, había mucha preocupación por despidos que se reflejó y peleando por el derecho al trabajo”, agregó el sacerdote.

Audio de la entrevista

Viernes 25 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre