“Hasta ahora no hemos visto ni una sola política a favor de los pobres en los famosos 100 días de gobierno. Eso de la pobreza cero es una de las tantas cosas en las que el Gobierno ganó la batalla de los sentidos pero no ganó la batalla de la verdad”, puntualizó el religioso Eduardo de la Serna, coordinador del Grupo de Curas en Opción por los Pobres de Argentina, en relación al duro documento que presentó el espacio católico contra las actuales políticas del gobierno de Cambiemos.

“Es una burla, pero a eso nos está acostumbrando bastante por el cinismo y el sadismo con que se mueven en muchos espacios de gobierno”, consignó.

Dijo que el documento funcionará como una “carta periódica” que irá contando “lo que está pasando desde nuestra mirada de fe y desde los pobres”.

“Hay 3 cosas que se ven rápido, hay un paso de la patria es el otro, a la patria es del otro, otro de la gloriosa JP a la gloriosa JP Morgan, y el otro de la política en los barrios a la política en los barrios privados y si se puede en helicóptero presidencial”, ironizó.

El cura cuestionó la falta de políticas públicas contra enfermedades epidémicas como el dengue, en los barrios más necesitados y remarcó que hoy hay “una ausencia absoluta de políticas sociales y la única que tienen es despedir gente”.

También se refirió en Radio del Plata al encuentro entre el Papa Francisco y Mauricio Macri y subrayó que los escasos “22 minutos” que duró la entrevista habla de “cómo entiende (el pontífice) el trabajo de Macri con los pobres”.

De la Serna alertó sobre la actual situación económica, aseguró que en los barrios más humildes se nota ya la baja del consumo de los sectores populares, y anticipó que “en el segundo semestre la inflación va a bajar pero porque va haber estancamiento absoluto, y al no haber trabajo van a bajar costos, pero no porque hay producción sino al revés. Es la inflación al servicio de la gente o al servicio del mercado”.

Por último, subrayó que se están volviendo a ver más cartoneros en las barriadas, y aclaró que “siempre hubo, pero ahora se ven más”.

Audio de la entrevista

Viernes 11 de marzo de 2010

Fuente Gustavo Sylvestre