Este pasado sábado, en el Parque España de Rosario, más de 20 mil personas participaron de una nueva Plaza del Pueblo encabezada por Martín Sabbatella, quien comenzó su discurso diciendo “acá estamos los grasas, los militantes, los que estamos dispuestos a no bajar los brazos y a defender los derechos conquistados durante los últimos doce años”.

“Ellos quieren subordinar la política a la economía. Desde adentro y desde afuera quieren volver a sentar la política en la mesa que les prepara el establishment. No nos vamos a sentar a esa mesa, que es la que pateó Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003”, expresó.

“A pesar de la tristeza que nos da ver cómo atacan nuestros derechos en estos días, cómo atacan la Democracia, nos llena de una profunda alegría ver cómo en cada provincia nos encontramos en estas plazas del pueblo, estas plazas de Cristina, donde los empoderados y empoderadas, organizados o en búsqueda de organizarse, ocupamos el espacio público y tomamos la palabra para defender lo conquistado”, sostuvo Sabbatella en el anochecer rosarino, y señaló que: “Las corporaciones tenían un sueño: que esto se terminaba el 10 de diciembre; pero no lo pueden disfrutar porque, conducido por Cristina, el kirchnerismo está más vivo que nunca”.

A pesar de la tristeza que nos da ver cómo atacan nuestros derechos en estos días, cómo atacan la Democracia, nos llena de una profunda alegría ver cómo en cada provincia nos encontramos en estas plazas del pueblo

“Están produciendo un tremenda transferencia de ingresos de los sectores trabajadores hacia los más ricos. Y lo hacen con devaluación, con quita de las retenciones, con eliminación de subsidios, con techo a las paritarias, con despidos y con ajuste”, opinó el dirigente kirchnerista y agregó: “En ese marco de avance contra los trabajadores y contra la Democracia, no es raro que vayan contra la Ley de Medios. Buscan la concentración mediática para tener la hegemonía de la palabra, buscan pagarle a Magnetto los favores de la campaña y buscan blindaje mediático para poder llevar adelante las políticas antipopulares. Y lo que queda fuera del blindaje mediático y judicial, lo reprimen como en Cresta Roja, Unquillo o La Plata”.

“Macri puede querer eliminar la Ley y arrodillarse ante Magnetto, pero no lo puede hacer por decreto. Tiene que ir a debatir al Congreso, porque no hay ninguna necesidad de urgencia para esto”, declaró el dirigente de Nuevo Encuentro y resaltó que: “Es un orgullo ver como nuestros diputados y senadores trabajan para intentar abrir el Congreso, porque hay que parar esta decretomanía que se puso en marcha, y lo vamos a hacer con ustedes, con nuestros legisladores y con nuestros referentes”.

Están produciendo un tremenda transferencia de ingresos de los sectores trabajadores hacia los más ricos. Y lo hacen con devaluación, con quita de las retenciones, con eliminación de subsidios, con techo a las paritarias, con despidos y con ajuste

Ya en el cierre de la jornada, cuando el parque ribereño desbordaba de familias y militantes kirchneristas, Sabbatella sostuvo que: “Hoy tenemos que comprometernos en Rosario a no bajar los brazos en la defensa de los derechos conseguidos, porque los que estamos acá estamos llenos de sueños, de utopías e ilusiones de vivir en una Patria en la que nadie quede afuera”. “No vamos a bajar los brazos y vamos a evitar que se lleven puestos todos los derechos que hemos conquistado en estos 12 años; por eso estas plazas son muy importantes para comenzar a organizarnos”, consideró y concluyó: “Esta plaza también es un inmenso abrazo a la compañera Milagros Sala, arrestada por el macrismo por no resignar derechos, por defender a los más humildes, por no ceder ante las corporaciones”.

Antes de cerrar, el dirigente kirchnerista trasmitió los saludos de los cantantes populares Fito Páez y Liliana Herrero.

Junto a Sabbatella estuvieron en el escenario el diputado del Parlasur Agustín Rossi, el diputado nacional Marcos Cleri, Stella Hernández (integrante de la Coalición por una Comunicación Democrática, y Secretaria General del Sindicato de Prensa de Rosario), Juane Basso (HIJOS), Paulo Junco (CTA Rosario), Matías Layús (Movimiento Sindical Rosario), Gastón Seguetti (referente Nuevo Encuentro), Leonardo Santoro (Los Irrompibles), Daniel Fossaroli (FARCO), entre otros dirigentes kirchneristas nacionales y locales.

También participaron de la multitudinaria jornada en el Parque España, Madres de Plaza de Mayo, referentes de los colectivos de LGTB, Defensores de la Ley de Salud Mental, y representantes de organizaciones sociales, sindicales, políticas de la ciudad y la provincia.

Las Plazas del Pueblo, que comenzaron a principios de este año con multitudinarias convocatorias en la Ciudad de Buenos Aires, Villa Gesell y Córdoba, continuarán el próximo sábado en la provincia de Jujuy, donde Sabbatella estará acompañado por los dirigentes kirchneristas locales. Estos encuentros en espacios públicos se realizarán durante todos los sábados de enero y febrero, en distintos puntos el país.

Fuente: .partidoencuentro.org.ar

La entrada “Hay que parar esta decretomania que se puso en marcha” aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires