Luego del triunfo 1-0 ante Chacarita, el cual acomodó a Argentinos en la tabla y le dio un clima más lindo a La Paternal, Gabriel Heinze conversó con los medios presentes en una conferencia de prensa.

El entrenador del Bicho se mostró totalmente conforme con el desempeño de sus dirigidos, haciéndose partícipes del juego, aunque también remarcó que hay que seguir trabajando en la definición.

El crecimiento del equipo

“La evolución del plantel desde que asumí hasta ahora fue fantástica, no sólo por lo mostrado en el campo sino por el día a día de los chicos, como cambiaron su cabeza, se propusieron a hacer algo bueno en lo grupal y lo pudimos sostener por mucho tiempo. Hay una evolución individual y colectiva muy buena”

El encuentro

“Yo planteé el partido como uno de los más bonitos para ver porque los dos proponen e intentan jugar, Chacarita lo mostró todo el campeonato, ambos tenemos juego ofensivo, pensé que el resultado iba a ser mas abultado pero el que golpeó primero tuvo más respiro. Nosotros no encontramos la gente que hace la diferencia en el medio porque fue un partido intenso, con mucha presión de ambos equipos, lo que hoy resultó fue la eficacia dentro del área y la mejor fue la nuestra”.

La delantera

“Estuvo muy bien todo el tridente ofensivo y Fabricio, con un esfuerzo enorme, espero que tengan más posibilidades, necesitamos todos que conviertan los delanteros”.

El nivel de Alexis Mac Allister

“Había que poner a Alexis a punto, le faltaba concepto de lo que queríamos nosotros, en los primeros partidos no le salía por la alta competencia, todo chico tiene que adaptarse a la forma de entrenar y jugar de cada técnico, hay muchos chicos en la etapa de adaptación, nosotros vemos que todos hacen un esfuerzo enorme y que se adaptan muy bien. Es una alegría inmensa como esta jugando Alexis para el Semillero del club, los entrenadores que los tuvieron y los hinchas del club que están delante de otro gran jugador”.

La falta de gol

“Muchos consejos en la ofensiva no puedo dar porque cuando jugaba estaba muy lejos del área rival pero veo y aprendo cosas para poder ayudarlos, son decisiones que tienen que tomar los delanteros en milésimas de segundos, para mi siempre se mejora con repeticiones de trabajo”.

La defensa con Torrén a la cabeza

“Gran trabajo de Miguel en una posición que venía entrenando, con una hombría y un juego que me gustó mucho, pero no sacó diferencia entre las líneas. Yo creo que el equipo estuvo a la altura de lo que el rival vino a buscar, son dos equipos que aspiran a lo mismo, que juegan bien al fútbol y fuimos nosotros quienes tuvimos la cuota de efectividad”.

El estado de Benítez

“El doctor me dijo que vio mal a Benítez en los segundos que se golpeó, por eso lo cambiamos, pero ya está mejor, hay que tener tranquilidad”.

El objetivo

“No se me cruza por la cabeza si es diferente salir campeón o sólo ascender, para el grupo de futbolistas es muy lindo salir campeón porque levantás una copa que muy pocos pueden, es un privilegio, pero el hincha y la institución lo que quieren es el ascenso, no quiero que parezca simple porque es un camino durísimo”.

Apoyo a Cabral

“De parte de mi persona y de la institución en todo lo que podamos ayudar a Cabral vamos a estar presentes, no quiero que se malinterprete, yo no le hablo a la Justicia sino al chico. Estamos para ayudar a Luciano, estoy triste por la decisión que se dio ayer”.

Mismo camino

“Seguiremos como ahora, estudiando al rival. No roto porque se me canta rotar. Yo analizo cómo están mis jugadores y cómo juega el rival, por dónde podemos hacer daño y cómo defendernos para que no nos hagan daño a nosotros”.

Fuente: Asociación Atlética Argentinos Juniors