Luego de la jornada amistosa ante Deportivo Morón, que arrojó un saldo de una victoria 3-0 y un empate sin goles, Gabriel Heinze brindó la primera conferencia de prensa del año y analizó cómo viene entrenando Argentinos en lo que van del año. Habló, entre otras cosas, sobre qué se pudo sumar en estos dos meses, cómo se preparan para el comienzo del torneo y el tema Luciano Cabral.

¿Qué balance hacés de la pretemporada y de los siete amistosos?

“Hubo de todo un poco, se subió y bajo el nivel, pero lo importante es que se sumaron entrenamientos y que se mejoró en lo colectivo y en lo individual. En los amistosos sumamos minutos y esto nos permite planificar, que es lo mas difícil”.

¿Te ha gustado que Argentinos fue generalmente superior a sus rivales, incluso a los de Primera?

“No es que me importa o no, yo veo otras cosas, eso es mérito de los jugadores, yo veo el funcionamiento, si lo que entrenamos esta saliendo o no, a veces uno va a ser superior y a veces no”.

¿Es difícil entrenar sin saber cuando va a arrancar el torneo?

“No, a mi me encanta, me gusta entrenar, el fútbol tiene que empezar por la gente porque lo necesita, el fútbol es del hincha. A mi me gusta mucho entrenar”.

¿Cómo  calificás a Rolón, que ha jugado de líbero, cómo la catalogas y qué pretendés de él?

“Es un líbero tanto por delante como por detrás, es un jugador de contención el cual debe tener siempre la pelota en sus pies, las condiciones que tiene le permiten crear una posición mas limpia, ojalá nos pueda rendir ahí, Rolón participa en más del 70% de las salidas, me gusta que reciba el balón lo más libre posible. Lo único negativo es que si Esteban juega de último hombre perdemos juego aéreo, pero siempre se pierden cosas y se ganan otras, yo voy a intentar ganar más de las que pierdo”.

¿Te gustaría sumar algún jugador más?

“Si, alguno para darle más calidad al equipo, pero estamos trabajando muy bien con este grupo. El que venga tiene que tener una calidad mucho mayor a los que están. Estamos armando el futuro de estos chicos”.

¿Cómo los ves a Ham y a Batallini, quienes están en la vuelta de sus lesiones?

“Bien, todavía les falta un poquito, hay que seguir trabajando con ellos tanto como todos”.

¿Qué transmitís para motivar a los jugadores?

“Yo tengo una forma, la honestidad, yo les hablo siendo honesto y si uno sigue este camino te va a llevar al profesionalismo, a nadie se le obliga a estar donde está, si veo que los futbolistas están dando todo al máximo yo también tengo que hacerlo, sino me tendría que ir. Viceversa lo mismo, si me ven trabajar mucho, ellos también lo van a hacer”.

¿Qué pudiste ver del caso de Luciano Cabral y la posibilidad que vuelva a Argentinos? 

“Lo iría a buscar a su casa y lo traería a donde él tiene que estar, una cancha de fútbol, es más, si hace falta que viva conmigo, pero él tiene que volver a jugar al fútbol. Todo lo que está viviendo ya va pasar, necesita agarrar una pelota, que es lo que sabe hacer”.

Fuente: Argentinos Juniors