Ante el inminente tratamiento legislativo de un proyecto que propone transformar los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas, la Coordinadora de Hinchas dará a conocer su plan de lucha en un acto que se llevará a cabo el próximo martes 10 de abril a las 18:30 en el hotel Bauen.

Los más de veinticinco clubes que conforman la junta coordinadora -entre ellos, la Asociación Atlética Argentinos Juniors, representada por la Agrupación 15 de Agosto– informarán sobre el estado de alerta y movilización para que las instituciones deportivas continúen en su rol de asociaciones civiles sin fines de lucro, defendiendo su patrimonio y evitando que caigan en manos privadas.

Según explicaron a través de un comunicado, “las disciplinas amateurs son las que mayor riesgo corren, dado que no son redituables como las profesionales”. A su vez, advirtieron que “también corre riesgo la participación de los socios en las decisiones del club”.

Por último, el colectivo invita a realizar un “tuitazo” masivo el mismo 10 de abril a las 12 del mediodía utilizando los hashtags #NoALasSAD y #TodxsSomosHinchas.