El sábado, en el entretiempo del partido en el que Argentinos Juniors y Temperley igualaron 2 a 2, se les realizó un emotivo reconocimiento a los Héroes de Malvinas que se reúnen semanalmente en el Club La Paternal.

En medio de la ovación de todo el estadio, los excombatientes recibieron una plaqueta con la leyenda “Nuestro reconocimiento en la defensa de nuestra Soberanía Nacional” firmada por la Comisión Directiva de la Asociación Atlética Argentinos Juniors. En este marco, los veteranos aprovecharon a su vez para entregarle a José Rao, presidente del club La Paternal, una plaqueta que reza “Gracias por el constante apoyo y sentir Malvinero”.

Luego, los veteranos junto a sus familias dieron la vuelta olímpica llevando una bandera con el escudo de Argentinos Juniors junto a la imagen de las Islas Malvinas. De las tribunas bajó un aplauso cerrado y los hinchas entonaron las estrofas del himno nacional, coronado con el popular cántico “El que no salta es un inglés”.

En diálogo con Late, Carlos Garrido, ex conscripto del Regimiento de Infantería Patricios que combatió en el archipiélago, expresó: “no existen palabras para definir la emoción que nos transmite la gente, es algo de lo que vamos a estar siempre agradecidos”.