El director del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) habló en Radio del Plata sobre las posibles anomalías en la investigación por la muerte de Alberto Nisman, y aseguró que existe un plan para encarcelar a Cristina Kirchner, como ya se hizo en Jujuy con Milagro Sala.

“Lo escribí esto el 3 de enero, que venía (Antonio) Stiuso y que iba a acusar al gobierno de Cristina Kirchner. Está todo organizado, todo armado. Lo que le hicieron a Milagro en Jujuy se lo quieren hacer a Cristina acá”, apuntó Horacio Verbitsky sobre el giro en la investigación de la muerte del fiscal Nisman, por parte de la jueza Fabiana Palmaghini, y la posible derivación del caso al fuero federal.

“Palmaghini hace 3 semanas se negó a pasar la causa a la justicia federal, diciendo que no había indicios de un asesinato. Después aparecen dos agentes de inteligencia, el “Moro” Rodriguez y (Antonio) Stiuso, que declaran que ellos creen que fue un asesinato. Pero su propio abogado dice que no tiene una sola prueba, ni un solo dato”, indicó.

“El argumento es que hubo interferencias en las comunicaciones, en la computadora y los teléfonos del exfiscal, y eso estaba en el expediente desde el inicio en el expediente, desde enero de 2015”, agregó el periodista, al tiempo que disparó contra el Gobierno nacional al que responsabilizó por urdir maniobras a partir del control que tendría sobre ciertos resortes judiciales.

“El manejo de la Justicia que está haciendo el Gobierno es de una gravedad enorme, es muy inquietante”, enfatizó.

El discurso de Macri, y el ánimo de revancha

Para Verbitsky, el discurso de apertura de sesiones del Congreso hecho por el presidente Macri expresó un “clima de revancha”, donde se presentaron “datos falsos” sobre una “herencia insoportable” y aludió a las referencias del mandatario y de varios funcionarios a los “noquis” y a la grasa militante, hechos que “incitan a la división de la sociedad argentina”.

“La comparación con el ´55 es obvia, y si se toma el discurso de Lonardi al asumir la presidencia es idéntico al de Macri de la semana pasada”, apuntó.

Audio de la entrevista

Lunes 7 de marzo de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre