Luis Paz, defensor de la dirigente de la organización Tupac Amaru, fue notificado por la Fiscalía Penal número 4 de la capital jujeña sobre una imputación en su contra como supuesto autor del delito de “amenaza coactiva”, a partir de la denuncia de una mujer, cuya identidad no fue informada.

El fiscal Aldo Lozano citó a Paz a declarar el próximo 14 de abril a las 19,30, y el diputado provincial Ariel Ruarte, quien actuó como defensor de Paz, opinó que la acción por la que fue acusado el abogado “no constituye un delito”. “Según la testigo, Paz le habría mostrado un escrito y dicho ‘ojo que acá está la flaca (por Sala)'”, contó. El imputado rechazó haberse expresado de esa forma y destacó: “Aunque lo hubiera hecho, no se trata de un tipo penal que amerite una imputación”.

“Esto está armado por el gobierno y ejecutado por el Ministerio Público Fiscal para perjudicar, no solo a mí, sino a mi defendida, Milagro Sala”, sostuvo Paz, tras lo cual consideró que “lo que buscan es que desaparezca la Tupac Amaru”.

Fuente Página 12 Últimas Noticias